Mi viaje con el burnout
Hace más de un año que sufro en silencio burnout. Todavía no me lo creo. Siempre me he visto como una mujer fuerte, valiente, atrevida. Debido a mi pasión por la filosofía, pensaba (¡muy estoica yo!) que la tristeza, la depresión o el desánimo eran formas de debilidad mental que podían superarse con disciplina y voluntad. Me da vergüenza admitir que antes pensaba que los que tenían tendencias negativas, pesimistas o incluso depresivas, era porque no tenían suficiente voluntad de querer cambiar. ¡Como si fuese fácil!
Y mírame… aquí estoy hoy, medicada por ansiedad, sin entender qué me pasa. Empiezo este diario como un camino de autoconocimiento, a ver si logro dar respuestas a tantas preguntas que me quitan (literalmente) el sueño.
Más de un año viviendo una tristeza sombría, que apaga mi brillo natural, que no sé ni cómo explicar. Una especie de derrumbe interno que me ha llevado a una crisis de ansiedad que no puedo controlar. Este blog es un diálogo conmigo misma, un intento de entender lo que me está pasando desde el único lugar que amo de verdad, y que me ha ido dando respuestas y sentido a mi vida: la filosofía. Y quizá compartiendo esto con vosotras os pueda, a la misma vez que a mí misma, dar un poco de luz a este sinsentido.
No soy psicóloga ni terapeuta. Por eso, intentaré encontrar respuestas desde la filosofía, y me viene a la mente los primeros sabios: los presocráticos. Los llamaron “los filósofos de la naturaleza” porque buscaban en el cosmos las respuestas a sus enigmas. Pues por ahí quisiera empezar...
La naturaleza que cura
Imágenes que calman mi ansiedad
Cuéntame tu historia, me encantará leerte
Contacto
Escríbeme, aquí comparto mi experiencia
hola@burnoutdiario.com
© 2025. All rights reserved.
